martes, 25 de septiembre de 2012

Blusita veraniega......cuadrillé!!!!

De a poquito me voy animando a más, así que esta vez quise hacer una blusita con breteles ...
Compré varias telitas para hacerles a mis hijas y a mi ahijada.
La primera....Malena
Les dejo el PAP que cada una adaptará a sus necesidades.



Cortar un retazo en forma de rectángulo, sacando el contorno  de busto agregándole varios centímetros más. Tener en cuenta que lleva elástico en la parte superior, va fruncido....

Cortar otro retazo para hacer más adelante los breteles


Coser a máquina el extremo superior dejando espacio para pasar un elástico




Coser luego el extremo inferior

Doblar a la mitad por el revés y coser un zig zag



Hacer otra costura al lado del zig zag

Dar vuelta y pasar un eslástico en la parte superior

Realizar los dos breteles

Coser


Dar vuelta y planchar

Del lado derecho realizar una costura, al lado de la otra, dejando espacio para pasar un elástico


pasar el elástico


Con alfileres sujetar los breteles a la blusa


Coserlos a la blusita


Seleccionar una puntilla y una cinta haciendo juego con la tela

 A mano, coser haciendo frunces, a modo de flor

Acá mi modelo me sacó una foto.....jajajajaj
Una vez terminada la flor, colocarle un botón para emprolijar la terminación y coserla en uno de los breteles de la blusita





Modelito terminado


Espero que les guste y les sea útil....Es rápida y fácil de hacer!!!
BESOS......


LORE

No hay comentarios:

Publicar un comentario