sábado, 8 de septiembre de 2012

Bolsillero multiuso....de cuerina y lienzo

Seleccionar un retazo de cuerina 


Cortar

Seleccionar una cinta de bies

Sujetar con alfileres 



coser a máquina todos los bordes a excepción de la parte superior









doblar la parte superior, sujetar con alfileres y coser



Seleccionar un retazo lienzo y cortar en tres partes





Coser a máquina cada una de ellas



Colocar cada una de las piezas sobre el bolsillero

Sujetar con alfileres


Coser sobre el bolsillero, todos los bordes de las piezas de lienzo excepto la parte superior

Realizar una costura vertical en el medio (a modo de división). Cada uno le realiza las que desee, en este caso elegí  2


El último bolsillo, lo dejé sin divisiones, pero es elección de cada uno....


Seleccionar una varilla de madera

Pasarla por el borde superior



Recortar figuras de pañolenci

Coserlas a mano en los bolsillos




Colocar pegamento universal en los bordes de los bolsillos a excepción de la parte superior

Pegar una puntilla en todos los bolsillos



Seleccionar un zig zag y una cinta

Pegar en la costura de la parte superior del bolsillero, el zig zag, para emprolijar la terminación


En la varilla de madera colocar pegamento 

y colocar la cinta realizando un nudo......llevar al otro extremo y repetir el procedimiento

Modelo terminado, listo para usar y darle la utilidad que quieras!!!!!!






2 comentarios:

  1. Lore! genial tu paso a paso!!!!! clarisimo! tengo que arreglar mi máquina de coser! quiero hacer de esos para mis sobris! un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Me encanto se los voy hacer a mis sobrinos pero en tnt!! para que cuarden sus cositas

    ResponderEliminar